El gobierno sin rumbo y sin límites





Por Malú Kikuchi   *
 
El gobierno del FdT dirigido por Alberto y/o Cristina Fernández, pareciera no tener rumbo. En la OEA votó a favor de Nicolás Maduro, en la ONU en contra; en el Grupo de Lima que exige elecciones limpias en Venezuela, Grupo al que pertenece el gobierno de los Fernández, se abstuvo. Y Alberto F. preside el Grupo de Puebla. Norte, Sur, Este y Oeste.
 
Pareciera que quiere imitar a Tupac Amaru (José Gabriel Condorcanqui), el que fuera desmembrado por 4 caballos hacia los 4 puntos cardinales. La Argentina defiende los DDHH ¿Sí o no?
 
Escuchando al canciller Felipe Solá se creería que es el ministro de un país abierto al mundo, tratando de negociar con todos los países para beneficiar al propio. Luego se escucha al Presidente y no se sabe si habla por boca de CFK o si se deja llevar por una trasnochada ideología zurda. Una ideología vieja, que murió en el mundo civilizado el 9/11/1989 cuando cayó el muro de Berlín.
 
Al gobierno le fascina el pasado e ignora el futuro. El ex canciller Taiana, hoy senador, para criticar a Macri se remontó al fusilamiento de Dorrego el 13/12/1828. “Too much” diría CFK. Es más fácil hablar de Dorrego que presentar un plan sólido, factible y creíble para los argentinos y para los acreedores. Pero eso requeriría ideas y este gobierno se maneja con ineficiencias y con ideologías. Por ahora la pandemia y la “cuareterna”, ayudan a disculpar el desastre argentino.
 
Hechos. - Los empresarios (no son los malos, son los que dan trabajo) reunidos en el coloquio de Idea, creen en un 80% que el u$s seguirá subiendo en un 70%, que la economía va a empeorar, que no mejorarán las exportaciones, que no vendrán inversiones y que no tendrán rentabilidad. El desempleo ya alcanzó a 3.750.000 personas. Los empresarios presagian más despidos.
 
Mientras se navega en un mar de dudas sobre casi todo, las usurpaciones se multiplican. Tienen padrinos, en la provincia de Buenos Aires, Roberto Perdía y el Movimiento Evita. En el resto del país, Juan Grabois. Y el poder judicial que forma parte del gobierno, mira otro canal. O da órdenes judiciales que los ministros de seguridad no cumplen. Y las usurpaciones fueron, son y serán un delito, salvo que se admita que este es un gobierno comunista ¿Lo es?
 
Hechos. -  En la usurpación de Villa Mascardi (2017) se frustró el desalojo por la muerte de Rafael Nahuel a manos de un gendarme y desde entonces, entre 10 a 15 enmascarados se turnan para aterrorizar a los dueños de las viviendas ¿Son intocables para la justicia? El Estado no existe.
 
Las usurpaciones a lo largo del corredor entre El Bolsón y Bariloche son diarias. El Estado no existe. La usurpación de la Manzana 287 en la entrada de Bariloche, está consolidada. Los terrenos usurpados al obispado de Bariloche, siguen usurpados. Ídem los del ejército. El Estado no existe.
 
En La Paz (Entre Ríos), un campo de Las Margaritas S.A. fue usurpado a la familia de Luis Etchevehere, por un grupo que lo hizo en nombre de Grabois. Se usurpó un campo y se secuestró a los dueños en el Foyel, a 70 km de Bariloche. Encapuchados que dijeron ser mapuches.
 
¿Mapuches? La mayoría de los mapuches, que no son demasiados, reclaman sus tierras a cara descubierta y sería difícil creer que obedecen órdenes de Juan Grabois. Guernica, es otro tema. Mientras Kicillof negocia la salida pacífica, la gente de Perdía le mete otras familias en el predio.
 
O sea que ni el gobierno nacional ni los gobiernos provinciales, ni municipales, tienen autoridad suficiente para detener y desalojar usurpadores. Artículo 181 del Código Penal: la usurpación es un delito. Todo delito es punible. Después se verá qué se hace con las familias. Personas que deberán ser atendidas por los ministerios de Desarrollo Social y Habitat. Pero las usurpaciones deben ser desalojadas. El gobierno debería trabajar en una reforma educativa, laboral, tributaria y con el país ya encaminado y sin inflación, recién entonces en una reforma judicial.
 
Entre la ideología de redistribución violenta de riquezas ajenas (no la de los funcionarios) y la imperiosa necesidad de conseguir impunidad para las familias K y Moyano, la Argentina se hunde todos los días un poco más, de la mano de un gobierno que obtuvo el 48% de los votos.
 
No alcanza para ser un cheque en blanco que le permita hacer lo que quiera o no hacer lo que debe. Necesita un rumbo acorde a la Constitución Nacional y el límite es la ley.
 
Por Malú Kikuchi 
S, 17/10/2020
 

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS